Home Noticias Venezuela En Venezuela aplican condiciones en venta de electrodomésticos socialistas.

En Venezuela aplican condiciones en venta de electrodomésticos socialistas.

Quienes no poseen cuenta bancaria no podrán optar al financiamiento.

El presidente Hugo Chávez ha tratado de incentivar el consumo a través de planes "especiales" de financiamiento, con los cuales los ciudadanos pueden adquirir vehículos a gas, electrodomésticos y hasta productos de primera necesidad.
Pero optar a los créditos que promociona el Presidente no es un proceso sencillo.
En el caso de los electrodomésticos del programa "Mi casa equipada", que se venden a crédito en el Abasto Bicentenario, los interesados tienen que hacer cola hasta para solicitar los requisitos.
Uno de los documentos que deben entregar los solicitantes es el presupuesto de financiamiento que otorga el establecimiento. Es allí donde se registra el primer cuello de botella.
Quienes acuden al departamento de Atención al Usuario en el Abasto Bicentenario, ubicado en Terrazas del Ávila, en Caracas, para solicitar el presupuesto del aparato que desean comprar, deben anotarse en una lista para ser atendidos en un lapso de dos días.
"Tienes que venirte el lunes tempranito para que te anotes en la lista para que te atiendan el miércoles o el jueves y te hagan el presupuesto (...) La gente que vino hoy (viernes) se anotó para el lunes y el martes", informó una empleada de Atención al Usuario.
La segunda dificultad a la que se enfrentan algunas de las personas que acuden con intención de solicitar el crédito, son las referencias bancarias que exige el Banco del Tesoro como requisito.
Las promotoras del banco que se encargan de explicar a los solicitantes el proceso que deben seguir para optar al financiamiento fueron enfáticas al señalar que "si no tienen referencias bancarias no pueden hacer la solicitud".
Además, si no poseen cuenta en ese banco deben abrirla con un monto mínimo de Bs 200.
Quienes poseen cuenta nómina en el Banco de Venezuela deben anexar el presupuesto y entregarlo exclusivamente en la agencia que está en el Abasto Bicentenario.
En estos momentos sólo hay disponible la lavadora semiautomática; cocina de cuatro hornillas y neveras de 10 y 12 pies.
El Estado tiene previsto vender 300.000 electrodomésticos marca Haier, importados desde China.
De estos, una parte ya se encuentra en el país y prevén que el resto llegue antes del mes de diciembre.
Vale destacar que el programa "Mi casa equipada" tiene otros proyectos de venta de electrodomésticos a precios socialista y a crédito.
Hace dos años, Pdval ofreció los mismos productos a precios solidarios. Actualmente ya no los vende.
Posteriormente se creó Mercal hogar, con el cual preveían vender 14.000 piezas. Ya se han colocado unas 12.000.

Fuente: http://economia.eluniversal.com/2010/09/26/eco_art_aplican-condiciones_2049278.shtml

Compartir en Redes Sociales



Suscribir Newsletter

Estamos en Facebook

Banner
Banner
Banner
Banner