Home Noticias Paraguay Paraguay: Bancos ya dieron de baja cerca de 60.000 tarjetas

Paraguay: Bancos ya dieron de baja cerca de 60.000 tarjetas

Las entidades bancarias dieron de baja a unas 57.336 unidades de tarjetas de crédito desde octubre de 2015 a marzo de este año. Esto es un efecto de la ley que limitó los beneficios que otorgaban las intermediarias a sus clientes, como los descuentos, cuotas sin intereses y otros tipos de promociones

Al primer trimestre del 2016 se encontraban activas 983.736 unidades de dichos instrumentos, de acuerdo con los registros de la procesadora de tarjetas Bancard.

Por otra parte, al primer trimestre del año, el importe consumido en tarjeta de crédito llegaba a G. 1.119 millones, 8% menos de lo que se había registrado a marzo de 2015, cuando el importe facturado a través del plástico ascendió a G. 1.214 millones.

El Banco Central del Paraguay debe responder a un pedido de informe solicitado por la Cámara de Diputados en relación con la evolución de la tasa de interés de las tarjetas y el método de cálculo, que nuevamente está en debate. Se busca fijar un tope más adecuado al mercado, cerca del 30%. El proyecto está en estudio en el Congreso de la Nación.

 

Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/bancos-ya-dieron-de-baja-cerca-de-60000-tarjetas-1478194.html

Compartir en Redes Sociales



Suscribir Newsletter

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Estamos en Facebook