Home Noticias EEUU EEUU: Servicios al consumidor: Débito vs. tarjetas de crédito

EEUU: Servicios al consumidor: Débito vs. tarjetas de crédito

En los últimos años, ha habido múltiples brechas en las informaciones financieras de algunos reconocidos establecimientos. ¿Qué puedo hacer para protegerme contra el fraude en las transacciones con tarjetas de crédito y débito?

Cuando se usa una tarjeta de débito, de acuerdo con el Electronic Funds Transfer Act (Ley de Transacciones de Fondos por vía Electrónica, en español) el que emite la tarjeta solo puede responsabilizar al dueño de la tarjeta por los primero $50 de cargos fraudulentos, mientras que esto sea reportado dentro de dos días laborables desde cuando se conoce el problema. Si el robo es reportado después de dos días laborables, pero dentro de 60 días después que sea enviada por correo postal la cuenta con los cargos fraudulentos, la responsabilidad del consumido incrementa por $500. Si una transacción fraudulenta de tarjeta de débito es reportada más de 60 días después que se envió la cuenta, el daño financiero no tendría límites.

Por otro lado, cuando se usa una tarjeta de crédito, hay una capa más de protección bajo la ley, Fair Credit Billing Act. De acuerdo con la ley federal, la responsabilidad del consumidor por cargos fraudulentos en una tarjeta de crédito no puede exceder $50. Si un consumidor es víctima de fraude de tarjeta de crédito, el cargo frecuentemente ss acredita a la cuenta inmediatamente que es reportado.

Hay dispositivos conocidos como “skimmers” que los ladrones pueden instalar en los establecimientos para robar la información de las tarjetas. Use una tarjeta de crédito al pagar por su gasolina y hasta en restaurantes para evitar usar su número de PIN. La ventaja de usar una tarjeta de crédito es que pasa por una red de tarjetas de crédito, que ofrece más protección si ocurre un fraude. Sea responsable con sus tarjetas verificando regularmente sus cuentas financieras y reporte cualquier actividad sospechosa a su banco. Siguiendo estos pasos usted puede protegerse del fraude de manare segura.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida sirve de base para todas las quejas de los consumidores, ofrece protección e información. Consumidores que crean que sea ha cometido un fraude pueden comunicarse con la línea de información y protección al consumidor llamando al 1-800- HELP-FLA (435-7352) o 1-800- FL-AYUDA (352-9832) en español. Visítenos al, www.FreshFromFlorida.com

Ivonne Pérez-Suárez Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor del Estado de la Florida.

Fuente:  http://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/article83541787.html

Compartir en Redes Sociales



Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Estamos en Facebook