Home Noticias Ecuador Ecuador: Banca privada otorgará plazo de 90 días para cobro de créditos

Ecuador: Banca privada otorgará plazo de 90 días para cobro de créditos

El presidente de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (ABPE), Julio Prado, confirmó este lunes que se ha llegado a un consenso con las instituciones bancarias para otorgar un plazo de 90 días para el cobro de créditos de cualquier tipo en las zonas más afectadas del terremoto del pasado 16 de abril

“Hicimos un comunicado en el cual logramos consensuar con los bancos del Ecuador, todos los que están adscritos a la Asociación de Bancos”, incluso con bancos que no pertenecen a la asociación, dijo Prado en una entrevista concedida a una radio local.

El representante indicó que se hará un aplazamiento del cobro de cuotas por 90 días, es decir que en este tiempo no se cobrarán las cuotas de cualquier tipo de crédito, tanto para las empresas y personas localizadas en las zonas de desastre, en Manabí y en el sur de Esmeraldas.

En esta concesión también se incluyen las cuotas de las tarjetas de crédito, agregó Prado, al tiempo de informar que el acuerdo se ha llegado con el 80% de instituciones bancarias privadas y que han  ofrecido algún tipo de crédito.

Por otro lado, el funcionario indicó que en conversaciones mantenidas con presidentes de algunas entidades, le manifestaron que han enviado brigadas a las provincias de Esmeraldas y Manabí para comunicarse directamente con los afectados y saber en qué condiciones se encuentran y de esta manera analizar sus casos.

“Se analizará caso por caso el tema de los plazos, porque hay bancos que van a optar por extender el plazo por más de tres meses”, agregó Prado, quien aseguró que las líneas de crédito en esas zonas están abiertas, aunque se estudiarán los casos para otorgarlas.

La semana pasada la ABPE mantuvo una reunión con algunos grupos productivos del país, especialmente de la zona afectada, “para encontrar mecanismos que permitan dar créditos blandos a la zona a través de la creación de fideicomisos multiaportantes”, señaló el representante de la Asociación.

Este fondo, según Prado, todavía se está delimitando, pues se espera que empresas privadas, bancos, organizaciones sin fines de lucro, la ciudadanía e instancias del Gobierno puedan aportar a este fondo común para reactivar la producción en las zonas más afectadas.

 

Fuente: http://www.andes.info.ec/es/noticias/banca-privada-ecuador-otorgara-plazo-90-dias-cobro-creditos-zonas-afectadas-terremoto.html

Compartir en Redes Sociales



Suscribir Newsletter

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Estamos en Facebook