Home Noticias Argentina Argentina: Los negocios chicos rechazan la obligatoriedad del posnet

Argentina: Los negocios chicos rechazan la obligatoriedad del posnet

Desde CAPYMEF definieron como incomprensible multar a pequeños comerciantes por no tener posnet. También habló de una falta de calidad de conectividad del sistema, lo cual ocasiona inconvenientes perjudican las ventas mediante tarjetas de crédito y débito

El presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa, Fabián Hryniewicz, calificó como incomprensible multar a pequeños comerciantes por no tener posnet. Además dijo que sobre su funcionamiento que “no tenemos calidad de conectividad”.

“En Formosa hay cuestiones que son incomprensibles”, sostuvo Hryniewicz y agregó: “en el caso del servicio de posnet está vigente desde el año 2001. Me parece muy bien que al kiosco se le obligue a tener un posnet, a la pequeña boutique, o al almacén para que uno no ande con dinero. Son medidas que fueron pensadas en su momento por el apogeo de la ola delictiva en las grandes ciudades para que la gente no ande con dinero y pueda acceder a cigarrillos, una gaseosa, un paquete de galletitas y pagar con tarjeta de débito”.

En este sentido, indicó:“Lo que no aplica para las provincias periféricas, esto está demostrado porque lo hemos charlado con los dos distribuidores de servicios de captura de datos electrónicos. Suponiendo que tengamos todos la posibilidad de acceder a tener la central posnet en nuestros locales, no tenemos calidad de conectividad que nos garantice el servicio”.

Sobre esta cuestión en la conectividad que es común en el servició manifestó: “Muchos problemas, los que han ido a un negocio a pagar con tarjeta de débito o crédito y más de una vez se habrán tenido que quedar a esperar 15 minutos a que se haga la operación”.

Asimismo, hizo referencia a las multas que aplica AFIP a los negocios que no tienen posnet: “Sin embargo, la AFIP aplica sanciones formales. Como nosotros habíamos encontrado un vericueto legal para que no sea sancionado el comerciante por ese motivo, ellos aplican ahora una infracción formal que va directamente a una multa que la tiene que pagar.

¿Es necesario aplicar estas cosas?”.

 

Fuente: http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=198565:califican-como-incomprensible-el-posnet-obligatorio-en-los-negocios-chicos-&catid=9:edicion-digital&Itemid=65

Compartir en Redes Sociales



Suscribir Newsletter

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Estamos en Facebook