Home Informes Informe: Android Pay: Ventajas de pagar con el móvil

Informe: Android Pay: Ventajas de pagar con el móvil

Ante cualquier innovación de gran relevancia que afecte al día a día de las personas, mucho son los que la miran con cierta reticencia, y adaptarse es una tarea que no siempre resulta sencilla, sin embargo, muchos ejemplos del pasado demuestran que ese miedo inicial se va perdiendo con el tiempo

Así pues, hace varias décadas se implantaron en España los cajeros automáticos, concretamente en 1974, y muchos fueron los que prácticamente de manera inmediata desconfiaron de ese nuevo sistema asegurando que preferían el trato humano y anteponían la realización de interminables colas antes que la retirada de dinero desde esas cajas automáticos que no generaban otra cosa más que desconfianza.

Las tarjetas de débito o de crédito también generaron cierta desconfianza durante sus primeros años, y la llegada de los sistemas de pago móvil también parecen estar atravesando exactamente por el mismo punto.

Por todo ello, creemos conveniente analizar las ventajas que supone la utilización del pago móvil durante nuestro día a día:

1º El pago móvil sólo podrá efectuarse previa confirmación de la huella dactilar. Muchos usuarios temen un aumento del número de robos de teléfonos móviles que posteriormente puedan ser utilizados para pagar con dicho dispositivo como si de una tarjeta de crédito o de débito se tratase. Sin embargo toca destacar que dicho pago no podrá efectuarse si la huella dactilar de quien utiliza el dispositivo, no concuerda con la del propietario del teléfono.

2º Comprar en internet nunca ha sido tan fácil. Si bien el pago móvil fue inicialmente pensado para realizar compras en establecimientos físicos, posteriormente al pago móvil se le ha dado un uso alternativo y complementario, en donde comprar en internet sin más recursos que tu propio terminal no sólo es posible sino que se vuelve una tarea fácil, rápida y de lo más cómoda.

3º Tu privacidad es lo más importante. Si eres de aquellos usuarios que no les gusta proporcionar los datos de su tarjeta de crédito en internet, puede que veas en el pago móvil la solución, en donde de forma totalmente anónima y sin la inserción de contraseñas de ningún tipo será posible realizar pagos de una forma muy segura.

4º Todos los pagos podrán hacerse desde un mismo sitio. Si eres de aquellas personas que poseen múltiples tarjetas de crédito o débito y eso te obliga a llevar la cartera repleta de estas tarjetas magnéticas, has de saber que con el pago móvil no te hará falta nada más que tu terminal para pagar en cualquier establecimiento y posteriormente configurar el mismo para determinar desde que cuenta corriente retira los fondos.

5º Ahorro de grandes colas y largas esperas. En muchas ocasiones la compra de un producto concreto supone la realización de largas colas que provocan que uno tenga ganas de dar media vuelta y regresar a casa sin haber efectuado la compra, como puede llegar a suceder en las taquillas del cine. Gracias al pago móvil, será posible realizar dichas compras desde la comodidad de tu casa y posteriormente presentar el comprobante de tu compra para acceder o recoger el producto comprado, en un muy breve espacio de tiempo.

 

Fuente: http://prefieroandroid.com/android-pay-ventajas-de-pagar-con-el-movil/

Compartir en Redes Sociales



Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Estamos en Facebook