Home Informes Informe: ¿Cómo mejorar su puntuación de crédito?

Informe: ¿Cómo mejorar su puntuación de crédito?

Para mantener un buen crédito es importante saber qué es lo que contribuye y afecta su puntuación crediticia. El modelo más utilizado para dar préstamos es el de la compañía FICO y éste consiste en 5 variables

1) La primera es su historial de pagos. Este es el más importante y ahí se ve si usted hace sus pagos a tiempo o con retrasos. Esto contribuye al 35% de su puntación. Por eso es tan importante pagar sus deudas a tiempo, si no, su puntuación se verá afectada.

2) El segundo factor más importante es la cantidad de deudas que tiene. Esto contribuye al 30% de su puntuación. Aunque deber dinero no es malo, lo que perjudica es deber una gran parte del crédito disponible. Si usted tiene 20 mil dólares en líneas de crédito disponible y ha utilizado 15 mil, eso se refleja como un riesgo para el que está dando el préstamo.

3) Otro factor es la antigüedad de su historial de crédito. Este representa el 15%. Entre más antiguo sea su historial de pagos puntuales más alta será su puntuación.

4) Los tipos de cuenta que tiene constituyen el 10% de su puntuación. Esto examina la variedad de tipos de cuentas que tenga estas pueden ser tarjetas de crédito, préstamos hipotecarios, entre otros. Esto demuestra su experiencia manejando diferentes tipos de crédito.

5) Pero algo importante es no obtener distintas líneas de crédito que no va a utilizar. Y por último, su actividad de crédito reciente representa el último 10% de este cálculo. Si ha solicitado muchas líneas de crédito en un periodo de tiempo corto, su puntuación se puede ver afectada.

Y ya que sabe en qué consiste su puntación, mire que áreas puede mejorar para subirla.

 

Fuente: http://www.holaciudad.com/washington_dc/telemundo/tips-mejorar-puntuacion-credito_0_892710938.html

Compartir en Redes Sociales



Suscribir Newsletter

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Estamos en Facebook