Home Informes Informe: ¿Qué bancos dan más a los clientes sin nómina?

Informe: ¿Qué bancos dan más a los clientes sin nómina?

Es cierto: las personas sin nómina ni pensión lo tienen un poco más difícil a la hora de encontrar una buena cuenta bancaria. Pero deben saber que tener una cuenta gratis es perfectamente posible para ellos en el mercado actual

Solo hay que buscar un poco para dar con cuentas sin comisiones, y con tarjetas y transferencias gratis o incluso con descuentos y rentabilidad.

No obstante, hay que distinguir entre dos tipos de cuentas sin nómina: las que no piden absolutamente ningún requisito para darnos un servicio 100 % gratuito y las que piden otras cosas para "compensar" la ausencia de nómina, como un gasto determinado con tarjetas de la entidad o un mínimo en cuenta a la vista, eso sí, aportando ventajas extra para el cliente.

Cuentas gratis: ¿qué bancos dan sin pedir nada? Existen bancos que ofrecen cuentas sin comisiones sin obligar a cumplir ningún requisito.

En este apartado encontramos la Cuenta Corriente Operativa de Openbank (Santander), que ofrece 0 comisiones en administración y mantenimiento, tarjetas gratis, transferencias nacionales gratuitas y hasta un cheque de 50 euros para comprar en Amazon.es a los que se hagan clientes antes del 30 de noviembre.

También Selfbank ofrece una destacable cuenta corriente con mantenimiento gratis, tarjetas gratuitas, transferencias sin coste a toda la Unión Europea y todos los cajeros de la Caixa a disposición del cliente. Otras dos cuentas sin nómina ni comisiones las encontramos en eNovanca y Caja España-Duero. En el caso de eNovanca, además de las ventajas comunes a estas cuentas (sin comisiones y con transferencias y tarjetas gratis), ofrece una rentabilidad del 0,30 % TIN con liquidación trimestral de intereses.

Y en el caso de la Cuenta Doble Clic de Caja España-Duero, una rentabilidad del 0,25 % TAE con liquidación mensual. Por último tenemos cuentas de ahorro como la Cuenta Coinc al 1,10 % TAE (Bankinter), la Cuenta Ahorro bancopopular-e al 0,75 % TAE (Grupo Banco Popular), la Cuenta Naranja ING al 1,90 % TAE a 3 meses o la Cuenta Bienvenida Openbank al 2 % a 3 meses que, sin pedir absolutamente nada al cliente, ofrecen una buena rentabilidad con 0 comisiones. Aunque hay tener en cuenta que se trata de cuentas de ahorro, no corrientes, por lo que no permiten operativa como domiciliación de recibos.

Cabe destacar que todas estas cuentas tienen en común que solo es posible contratarlas de forma online. Cuentas sin nóminas pero con condiciones.

Si lo que queremos es operar sin comisiones y tener tarjetas gratis y más ventajas todavía, será necesario cumplir con algunos requisitos. Por ejemplo, Bankinter permite obtener su 5 % TAE sin domiciliar la nómina, si a cambio ingresamos 10 recibos trimestrales (3 mensuales + 1) y realizamos un gasto mínimo con la tarjeta gratuita de 3.000 euros anuales. Y la Cuenta Sin Nómina de ING Direct permite obtener un 3 % de descuento en gasolineras Galp y Shell y un 25 % de descuento en marcas como EasyJet, Starbucks, Pepephone, Women'Secret, etc., sin comisiones y sin necesidad de tener la nómina domiciliada, siempre que realicemos ingresos regulares de 600 euros o mantengamos 2.000 en cuenta a la vista.

En definitiva, un abanico de posibilidades para diferentes perfiles, con o sin ingresos, para operar o ahorrar, totalmente libre de comisiones si estamos dispuestos -salvo en el caso de Bankinter- a operar online.

Fuente: http://www.elmundo.es/economia/2015/11/23/5653402bca47419c398b45bf.html

Compartir en Redes Sociales



Suscribir Newsletter

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Estamos en Facebook