Home Informes Informe: ¿Qué pasa si dices que tu tarjeta de débito es de crédito?

Informe: ¿Qué pasa si dices que tu tarjeta de débito es de crédito?

¿Alguna vez te has cuestionado la utilidad de que te pregunten si tu medio de pago es crédito o débito? Sea cual sea el caso, hoy te explicamos el porqué de esa gran pregunta y qué pasa si das una respuesta equivocada

Las transacciones de crédito y débito son diferentes y se basan en una sencilla razón:

Cuando utilizas una tarjeta de débito, la transacción se completa en tiempo real –y se conoce como transacción online–, con ello el dinero es transferido inmediatamente de tu cuenta de banco al vendedor, mientras que con una tarjeta de crédito o usando una tarjeta de débito como crédito, la transacción se hace offline”, de acuerdo cómo MasterCard lo explicó al sitio Credit.com.

"Las transacciones offline se deducen después de que el vendedor fija las ventas del días con su terminal y suelen tardar de 2 a 3 días en reflejarse en tu saldo”, agregó la firma.

Además algunos negocios cobran comisiones por pago con tarjeta de crédito.

La verdad es que tanto las tarjetas de crédito como las de débito son productos diferentes, cada uno con sus propias ventajas y desventajas que influyen en cuándo y cómo usarlos.

Pero si te preguntas qué sucede cuando pasas tu tarjeta de débito como de crédito, la respuesta es que en realidad no importa porque al final termina haciendo lo que debe: retirar dinero de tu cuenta.

Eso sí, usar una tarjeta de débito como de crédito no ayuda a construir un historial crediticio.

Fuente: http://www.actitudfem.com/hogar/mi-mundo/finanzas-personales/que-pasa-si-dices-que-tu-tarjeta-de-debito-es-de-credito

 

 

Compartir en Redes Sociales



Suscribir Newsletter

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Estamos en Facebook